Tuesday, February 28, 2006
Chiloé, la Tierra de los Brujos...
El domingo 19 de febrero la mochila ya estaba completa.
Revisar si el celular y el MP3 estaban cargados, si los cargadores iban junto a las cosas, cepillo de dientes, peineta, ropa interior, plata, cámara, suficientes rollos, etc, etc, etc.

Las 19, y ya es hora de buscar a mis compañeros del viaje en el Terminal Sur. Empresa más que complicada dado que sus indicaciones eran realmente pésimas [acaso nadie me puede dar puntos de referencia decentes!!].

Trayecto de 13 horas a Puerto Montt, almorzar, ver chucherías, recorrer un poco el centro de la ciudad... y de ahí la última etapa del comienzo del viaje: El bus de Puerto Montt a Castro.

Chiloé es distinto, la gente es distinta. Como que nadie te desea mal, todos te conversan en todas partes, todos se saludan, te saludan, te tratan bien... no se es un trato bastante novedoso, claramente nada comparado con ciudades un poco más grandes, como Concepción o Santiago, donde la indeferencia son parte del pan del cada día y donde el que te saluda en la calle es porque o te conoce o para pedirte plata, y en el menor de los casos, una dirección.

El clima nos trató bien, nos tocaron días realmente lindos, un solo día de lluvia que aprovechamos para recorrer Castro, el resto entre nublado y sol, ideal para tomar las fotos que esperaba de las iglesias, de la gente y de los animales. Como que el gran arquitecto estaba realmente de nuestra parte en este viaje, donde todos los que fuimos parte necesitabamos un período de sanación, de una u otra cosa... Tiempo benigno, coincidencias que después de la 4ª o 5ª, ya no las considerabamos como tales, conocer gente realmente buena que nos ayudó muchísimo y desinteresadamente...

En fin... este primer informe es sólo para expresar que realmente conocí una tierra de brujos, de traucos, Camahuetos y Pincollas... pero ninguna de ellas nos quiere hacer daño... sino que nos acogieron con una fraternidad que por la capital es casi impensada...

Cambiaremos algún día?? entenderemos los del norte, que parece que así es como se deben llevar las cosas??

Veremos si algún día tendré mi respuesta...
 
Craneado por Rupert a las 5:53 PM | Permalink |


1 Comentarios:


A las 6:32 PM, Anonymous Anonymous

Chiloé es de esos lugares en que te sientes distinto.
Cuesta mimetizarse con el mundo que esta isla te pone en frente, por las costumbres que ya tenemos arraigadas de años... sin ambargo dan ganas de hacerlo... es un lugar mágico, único en el mundo, como cada lugar, pero una vez que vas a Chiloé, "algo" te hace regresar cada cierto tiempo.
Y no es comparable con Santiago, que a todo esto, no me parece un "asco", sólo son cosas diferentes... compararlos no nos lleva a ninguna respuesta, creo.-