Wednesday, March 22, 2006
De la tolerancia...
Un amigo hizo llegar a mis manos un artículo publicado en Las Últimas Noticias, donde mostraban el espanto que tenía el grupo religioso evangélico en Valdivia por un ciclo de cine gay. Por supuesto, ellos están en su libre derecho de protestar todo lo que quieran contra las cosas que no les parecen correctas, pero las declaraciones del Pastor Omar Rosas a este diario dejan muchísimo que desear: "La Biblia habla sólo de hombres y mujeres. Los homosexuales se han desviado, eso es corrupción, es demoníaco. Se que es dificil entender este lenguaje, pero un homosexual es una persona que ha sido poseída por el demonio. No podemos condenarlos, pero abrir espacios como este ciclo de cine es abrir paso a la corrupción".

Me pregunto, qué tanto dista este tipo de declaraciones, en donde se considera a una persona que no tiene los mismos gustos que los heterosexuales, alguien caido en la profanación de lo natural; de los comentarios que hacen los grupos extremistas nacionalistas, como los Skin Heads.

Señores, dejemos de definir a las personas por sus gustos e intereses, por sus colores o procedencias... LAS PERSONAS SON PERSONAS, y son tan parte de la sociedad como cualquier otro, supuestamente normal y chileno...

Siempre se ha criticado a EE.UU. por su racismo y su creencia de que son dueños del mundo... Tristemente los que tienen este tipo de conductas y pensamientos no están siendo mejores. Puedo entender que entre las cuatro paredes de los templos evangélicos se discutan este tipo de temas, lo que de hecho encuentro muy bien, pero dejemos de creer que un ciclo de cine gay va a volver gays a sus hijos e hijas y va a corromper la sociedad!!!

O sino, claro, santo remedio para la homosexualidad, hagámosles ver películas pornos heterosexuales, y así enmendaremos el camino...

Espero que esto los haga pensar un poco en que tipo de país queremos vivir, dónde queremos estar...
 
Craneado por Rupert a las 7:29 AM | Permalink |


2 Comentarios:


A las 6:36 PM, Blogger And then there was silence...

Gran reflexión. Son pocos los que se atreven a hacerla. Hace un tiempo el Padre Hurtado escribió un libro que se llama "¿Es Chile un país Católico?" Hoy quizás debiera preguntarse si es Chile un país tolerante. Yo creo que no.
Y las iglesias no aportan mucho con su "humanidad y tolerancia"
Saludos

 

A las 8:29 AM, Blogger Norberto Portugheiz

Hola !

Escribi recien sobre la tolerancia y espero lo leas.
Hice un enlace a tu blog; espero lo continues activamente !
Saludos, Norberto