Thursday, December 21, 2006
Carta al Viejo Pascuero

Querido Viejito Pascuero:

Se que han pasado muchos años de que dejé de creer en tu obesa existencia, y que de hecho, como que las mejores navidades que recuerdo, ya cachaba que mi madre era la encargada de poner los regalos debajo del árbol, pero de todas formas, creo un buen año para reencontrarnos, dada la cantidad de cosas que te tengo que decir:

Este año no te voy a pedir la paz mundial... la verdad, veo como nacen weones dispuestos a matar por un par de chauchas todos los días, veo como por un pedazo de terruño les da a los líderes mundiales por mandarse misilazos por la raja todos los días, matando inocentes que, estoy seguro, lo único que quieren es vivir en paz en sus hogares. Veo como la intolerancia se manifiesta todos los días, apareciendo grupos extremistas que se hacen llamar "nacionalistas", donde golpean personas por el solo hecho de no ser tan chileno y heterosexuales como ellos... como ves, la he pedido durante años, y es lo único que he recibido.

Tampoco te voy a pedir la felicidad en todos los que me rodean, porque he aprendido que la tristeza, el caer, los golpes y las metidas de pata son parte del crecimiento de nosotros, mal que mal, si no conocemos la tristeza, no tendríamos manera de poder conocer la felicidad, si no conociéramos la destrucción, menos podríamos entender lo bello de la construcción.

Me gustaría pedirte, eso sí, el amor fraternal entre los seres humanos y el planeta en que vivimos. Donde nos podamos pelear, pero que siempre haya un sentimiento superior que nos una, y que a pesar de que nos mandemos a la chucha, entendamos que no tenemos por que portar un arma contra otro ser humano. Debemos a aprender a ayudarnos, a tender una mano, a sonreir y saludar a los que nos cruzamos en el ascensor, preguntarle como está, y cachar que eso nos humaniza.

Asimismo, debemos ser mas fraternales con nuestro mundo, que nos acoge y nos entrega una casa... mal que mal, tenemos que entender que el planeta no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a él; y que si extinguimos especies, deforestamos y matamos animales por el puro gusto de portar pieles, estamos eliminando parte vital de los ecosistemas y que a la larga terminará convirtiendo este lugar en un vasto desierto.

También me gustaría pedirte éxito en los proyectos que la gente quiera emprender. Mal que mal, entiendo que echando a perder se aprende, pero nunca es malo un poco de ayuda con ellos... A veces las ideas son muy buenas y el trabajo muy esforzado, y veo como hay personas que con esto, igual no reciben las recompensas mínimas. Un poco de recompensa por el esfuerzo, no es nada de malo...

Bueno, eso en términos generales.
Ahora, para mí...

  • Que este año que se viene esté lleno de logros, tanto en lo personal como en lo familiar.
  • Que me salgan todos mis proyectos, como el postgrado, la búsqueda de pega y el buen término de todo lo que estoy emprendiendo.
  • Que la gente que me rodea ande feliz de la vida, así carreteamos harto y lo pasamos de lo mejor.

Y si andas rajón, y ultra platudo, estas son las cosas materiales:

  • Una chopper Harley Davidson, nuevecita, con morrales de cuero, casco y accesorios.
  • Los siguientes lentes Nikkor: 14-35 F2.8; 28-70 F2.8; 70-200 F2.8 y el 200-400 F3.5 que vi el otro día en BH.... [Todos para la D80, claramente y compatibles con la D2XS en lo posible].
  • Flash Nikon SB800.
  • Un bolso para poder trasladar todo eso sin daño en la moto.
  • Dos tarjetas de memoria SD de 4GB cada una.
  • Un notebook a toda raja para trabajar las fotos.


Eso sería para este año viejito.

Espero que ahora si veas esta carta, y de una vez por todas te pongas las pilas para que no pensemos en la navidad como una alternativa consumista, sino que como una oportunidad para andar en la mejor onda con todo lo que nos rodea.


Rodrigo Álvarez

 
Craneado por Rupert a las 8:35 PM | Permalink | 6 se han pronunciado. Hazlo tu también
Sunday, December 10, 2006
No hay mal que dure cien años... pero casi

He escuchado que no se debe celebrar la muerte de un ser humano, lo cual no deja de ser cierto, pero hoy no ha fallecido sólo Augusto Pinochet, murió un icono de la violación a los derechos humanos, uno de los dictadores más importantes de Latinoamérica y el que mandó a asesinar de miles de chilenos.

Las noticias muestran pena, dolor y rabia por parte de los Pinochetistas, señoras llorando y gritando por un funeral de Estado y banderas a media asta, lo que se contrapone con la algarabía en Plaza Italia, el lugar donde se celebran los triunfos en Santiago. Botellas de champagne han sido descorchadas, gente saltando y gritando, risas y banderas chilenas son los estandartes de estos manifestantes. Msn no ha sido distinto, las fraces como “Hierba mala sí muere”, “lamentablemente no creo en el infierno” o “¿tuviste un tercio del dolor y sufrimiento que le infringiste a tantos chilenos? Espero que sí”; contrastan con “adiós Capitán General” o “Que en Paz descanse… un adiós a mi general”.

Chile ha estado dividido durante más de 30 años, y hoy se está manifestando en lágrimas y celebraciones. Con una presidenta hija de un general de las FF.AA. asesinado por los suyos, que puede o no decretar un funeral de Estado, por el carácter de Presidente de la República que le adjudicó el senado hace muchos años atrás. Es esta división la que debería causar tristeza, es esto lo que nos ha tenido debatiendo sobre si existe la democracia en mi país. Quizás es esto lo que deberíamos tratar de recuperar ahora, donde todos los primeros implicados han muerto, y sólo quedan sus ideas en un par de personas y decretos en papel.

Por mi parte, cuesta no estar alegre, considerando que hay personas en mi familia que fueron detenidos por el solo hecho de pensar distinto, de ser dirigentes estudiantiles en la época del ’73. Pero a la vez hay un sentimiento de tristeza, una pena por no haber visto un malletazo contra una mesa, y escuchar una sola palabra: “Culpable”.

Pero el juicio de Anubis nos espera a todos, y será él quien pese su corazón. Estoy casi seguro que Ammyt, la deboradora de muertos, será quien tenga la última palabra en toda esta obra, donde ha muerto el actor principal, y los secundarios no saben si reir, o llorar.

 
Craneado por Rupert a las 10:53 AM | Permalink | 11 se han pronunciado. Hazlo tu también
Sunday, December 03, 2006
Un nuevo modo de salvar al mundo

Imagínese el siguiente panorama: ve las noticias a la noche después de haber trabajado todo el día. Están bombardeando una ciudad que probablemente no sabía siquiera que existía, asaltos, violaciones, pederastas que salen libres, bosques quemándose, animales extinguiéndose y gente muriendo, niños que matan a otros por unas cartas para jugar; y quizás, si hay suerte y quedan un par de segundos, una pequeña historia sobre un viejo que puede cantar parado sobre sus manos. Los diarios no son mucho más optimistas, que el político tal se peleó con este otro, que la artista de moda efectivamente se puso silicona y que hay un ganso en el sur que recita a Neruda de memoria.

Usted se levanta de su sillón, de su cama o de donde esté. Quizás le de lo mismo, o quizás se pregunte, ¿cómo puedo ayudar a cambiar esto? Hoy, aquí, le traigo una respuesta de lo más novedosa, y que la puede practicar cualquier ser humano desde la comodidad de su hogar, haciendo algo que muy pocas personas no disfrutan: teniendo sexo.

Donna Sheenah y Paul Reffell, generaron una idea para ayudar al mundo, basada en las energías positivas que nosotros podemos transmitir a la Tierra. Ellos plantean que si una gran cantidad de entes concentran sus mentes en un generar un cambio al mismo tiempo, éste alimentara ciertas energías que potenciaran estas intenciones para canalizarlas hacia algo productivo. Estas energías han sido medidas, según estos personajes, en la Universidad de Princeton con una máquinas llamadas REGs (Random Events Generators o Generadores de Eventos al Azar), en hechos como el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, o el tsunami que asoló al océano Índico, así como en varias sesiones de meditación a lo largo del globo, en las cuales han detectado cambios en asuntos cuánticos poco confirmables por uno, un común mortal.

Pero aquellos que pensaron en esto, quizás se dijeron: “¿cómo logramos que un número ingente de humanos piense en lo mismo, al mismo tiempo?”. Llegaron a una respuesta, titulada Global Orgasm (Orgasmo Global). ¿En qué consiste esto, con un título tan interesante?, simple, usted va con su pareja de turno, o bien puede buscarse una nueva para efectos de salvar al planeta, y debe tener sexo el día 22 de diciembre de 2006, con motivo del solsticio de verano. Pero hay una condición: que antes, durante y después del orgasmo, usted piense en la paz mundial. No hay hora específica, puede ser en la mañana, o a medio día o en la noche. Lo realmente importante es que ese día se dedique a esta noble tarea para alcanzar este alto fin.

Suena un poco complejo, dado que llegar al orgasmo pensando en la paz mundial y no a quien tengas adelante (o donde decidan), puede ser un poco más demoroso y quizás menos romántico, pero de todas formas, la intención es buena. Lo mejor es que están todos invitados a participar, hombres y mujeres de cualquier edad (debo entender que pasados los 18, aunque la página no lo indica) y tendencia sexual.

¿Por qué es tan importante el orgasmo? Simple, para efectos de energías, es el momento donde las liberamos por montones, además de ser efecto de ciertas emociones, por lo general positivas, entre los que los que lo están practicando. De ahí la importancia de llegar a éste.

Ahora bien, quizás se pregunte si necesita de algún lugar especial para practicar tan íntimo acto, quizás mirar hacia el oriente al momento del clímax, o bien en medio de un grupo que tenga tan buenas intenciones como usted. La respuesta es no, lo puede hacer llevar a cabo en un bosque, en la playa o en la parte de atrás de un auto. Con tres o cinco personas que busquen lo mismo, o bien después de una romántica cena con su pareja de años y en la intimidad del hogar. Todo depende de usted.

Así que pongámonos las pilas con la Tierra y la humanidad, todos podemos entregar un granito de arena para salvarnos de nosotros mismos, y esta es una buena ocasión para lograrlo. Pero si no le cree a este humilde periodista, siempre puede entrar al sitio oficial de esta campaña: globalorgasm.org, donde encontrarán la información que necesiten para llevar a cabo la misión de entregar un poco de nosotros al planeta que nos da la vida.

Un último recordatorio, y por el bien de nosotros mismos: recuerde el uso del preservativo en todo caso, nunca es bueno arriesgarnos tanto, por muy grandioso que sea este fin.

 
Craneado por Rupert a las 8:20 PM | Permalink | 6 se han pronunciado. Hazlo tu también