Thursday, December 21, 2006
Carta al Viejo Pascuero

Querido Viejito Pascuero:

Se que han pasado muchos años de que dejé de creer en tu obesa existencia, y que de hecho, como que las mejores navidades que recuerdo, ya cachaba que mi madre era la encargada de poner los regalos debajo del árbol, pero de todas formas, creo un buen año para reencontrarnos, dada la cantidad de cosas que te tengo que decir:

Este año no te voy a pedir la paz mundial... la verdad, veo como nacen weones dispuestos a matar por un par de chauchas todos los días, veo como por un pedazo de terruño les da a los líderes mundiales por mandarse misilazos por la raja todos los días, matando inocentes que, estoy seguro, lo único que quieren es vivir en paz en sus hogares. Veo como la intolerancia se manifiesta todos los días, apareciendo grupos extremistas que se hacen llamar "nacionalistas", donde golpean personas por el solo hecho de no ser tan chileno y heterosexuales como ellos... como ves, la he pedido durante años, y es lo único que he recibido.

Tampoco te voy a pedir la felicidad en todos los que me rodean, porque he aprendido que la tristeza, el caer, los golpes y las metidas de pata son parte del crecimiento de nosotros, mal que mal, si no conocemos la tristeza, no tendríamos manera de poder conocer la felicidad, si no conociéramos la destrucción, menos podríamos entender lo bello de la construcción.

Me gustaría pedirte, eso sí, el amor fraternal entre los seres humanos y el planeta en que vivimos. Donde nos podamos pelear, pero que siempre haya un sentimiento superior que nos una, y que a pesar de que nos mandemos a la chucha, entendamos que no tenemos por que portar un arma contra otro ser humano. Debemos a aprender a ayudarnos, a tender una mano, a sonreir y saludar a los que nos cruzamos en el ascensor, preguntarle como está, y cachar que eso nos humaniza.

Asimismo, debemos ser mas fraternales con nuestro mundo, que nos acoge y nos entrega una casa... mal que mal, tenemos que entender que el planeta no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a él; y que si extinguimos especies, deforestamos y matamos animales por el puro gusto de portar pieles, estamos eliminando parte vital de los ecosistemas y que a la larga terminará convirtiendo este lugar en un vasto desierto.

También me gustaría pedirte éxito en los proyectos que la gente quiera emprender. Mal que mal, entiendo que echando a perder se aprende, pero nunca es malo un poco de ayuda con ellos... A veces las ideas son muy buenas y el trabajo muy esforzado, y veo como hay personas que con esto, igual no reciben las recompensas mínimas. Un poco de recompensa por el esfuerzo, no es nada de malo...

Bueno, eso en términos generales.
Ahora, para mí...

  • Que este año que se viene esté lleno de logros, tanto en lo personal como en lo familiar.
  • Que me salgan todos mis proyectos, como el postgrado, la búsqueda de pega y el buen término de todo lo que estoy emprendiendo.
  • Que la gente que me rodea ande feliz de la vida, así carreteamos harto y lo pasamos de lo mejor.

Y si andas rajón, y ultra platudo, estas son las cosas materiales:

  • Una chopper Harley Davidson, nuevecita, con morrales de cuero, casco y accesorios.
  • Los siguientes lentes Nikkor: 14-35 F2.8; 28-70 F2.8; 70-200 F2.8 y el 200-400 F3.5 que vi el otro día en BH.... [Todos para la D80, claramente y compatibles con la D2XS en lo posible].
  • Flash Nikon SB800.
  • Un bolso para poder trasladar todo eso sin daño en la moto.
  • Dos tarjetas de memoria SD de 4GB cada una.
  • Un notebook a toda raja para trabajar las fotos.


Eso sería para este año viejito.

Espero que ahora si veas esta carta, y de una vez por todas te pongas las pilas para que no pensemos en la navidad como una alternativa consumista, sino que como una oportunidad para andar en la mejor onda con todo lo que nos rodea.


Rodrigo Álvarez

 
Craneado por Rupert a las 8:35 PM | Permalink |


6 Comentarios:


A las 8:52 PM, Blogger Unknown

Buena carta, me gusto la primera parte, aunque no se porque con la segunda te va a llegar una pala y un balde playero jajaja

Y una nota que diga "moto quería en cabron wn!"

jajaj

Ojalá te llegue algo de eso. O por lo menos que salgan las pegas del 2007, vamos que se puede

Un abrazo hermano

 

A las 5:20 PM, Anonymous Anonymous

Espera el otro año, a veces los regalos llegan con una navidad de desfase como me pasó este año con mi king kong!!!
jajajaja besos

 

A las 4:46 PM, Blogger And then there was silence...

Muy buena carta! Tiene talento! Yo agregaría un concierto de Blid, otro de Maiden y una pega en National Geographic no lo crees? jaja.

 

A las 9:02 AM, Blogger Monicaatje

Linda carta (claro, yo leyendo con SEMANAS de atraso, pero es que la vida anda un poco rápido...). Me pareció extremadamente sensata y muy inspiradora.

Lamento ver que no se ha cumplido a cabalidad lo que has pedido al anciano pascuero, sin embargo... día a día veo un poco de todo, y veo gentes con amor fraternal, que les alcanza incluso para entregar a los desconocidos. Veo también personas que son exitosas en lo que emprenden, y el brillo en sus ojos y las arrugas que producen esas sonrisas...
A lo mejor te escuchó un poquito. A lo mejor el otro año tendrías que hablar más fuerte, o mejor aún, con más gente :D

Te mando un abrazo!! espero no te sigas derritiendo pk a lo mejor por eso es que no has posteado en tanto tiempo.

Acá corre una brisa marina que de verdad es fascinante, y para qué decir? MUY refrescante, jajaja :P

Saludos!!

 

A las 6:06 PM, Blogger Arkendro

No se bien que es lo que se pide en la carta JAJA. todo se contradice, pero hay cosas que es mejor pedir, como tener ganas de mejorar la caga que esta tu allrededor empezando por uno

 

A las 9:45 PM, Blogger Paula García

Notable carta!!!!!!!!! quizás te pida ayuda para escribir la mia....esto si, falta un poquito para la proxima. Te dejo un abrazo.